Este clásico de Chevrolet se vuelve híbrido
El Chevrolet Corvette E-Ray se convierte en el primer modelo electrificado de su extensa historia con una mecánica de avanzada de 655 caballos de fuerza.
Con una vasta trayectoria, el Chevrolet Corvette escribe un nuevo e importante capítulo al presentar el E-Ray, la opción híbrida, que por primera vez se incluye en el catálogo.
Pero más allá de eso, esta alternativa también establece otros récords, ya que además nos encontramos con el debut de la tracción integral, y por si fuera poco también, se transforma en el más veloz para cumplir el 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos.
En lo que a mecánica respecta, el alma que lo empuja es un poderoso propulsor V8 atmosférico de 6.2 litros. Aunque ahora agrega otro eléctrico que genera unos 160 CV, para lograr en conjunto unos 655 CV.
También nos encontramos con una batería de 1,9 kWh y el sistema de tracción integral eAWD. Para domarlo, el Chevrolet Corvette E-Ray necesita de la transmisión automática de doble embrague y ocho marchas. En modo puro eléctrico podrá circular hasta unos 72 km/h aunque todavía se desconoce la autonomía.
A su vez, los técnicos de “Chevy” se han basado en su hermano Z06 sobre su aspecto exterior. Carrocería ensanchada, paragolpes agresivos y las bandas decorativas le aportan un alto grado de deportividad a su cuerpo.
Sus llantas de 20 y 21 pulgadas en cada uno de los ejes están calzadas sobre neumáticos Michelin Pilot Sport. Además se respeta la cuádruple salida de escape cromada y el ala trasera.
Ferrari SF90 Stradale: ecológica, con 1000 CV y cuatro motores
También se han instalado los amortiguadores Magnetic Ride 4.0 y se ha optado por un sistema de frenos Brembo de alto rendimiento.
A bordo, el Chevrolet Corvette E-Ray no se modifica en demasía sólo por los parámetros que se proyectan sobre el sistema híbrido y los botones específicos.
Su conductor se encuentra envuelto en el puesto de mando con el volante combinado entre cuero y fibra de carbono que por detrás deja ver el tablero digital y a su costado la pantalla central orientada hacia él.
Por último, el cuero también hace de las suyas en los paneles como parte de la decoración con sus respectivas costuras en contraste.
El Chevrolet Corvette E-Ray marca una nueva etapa para la casa del moño dorado.