Conoce al Volkswagen Golf GTI más poderoso
Volkswagen ha presentado al Golf GTI Clubsport, la opción deportiva más potente de su historia que oculta bajo su capó el propulsor de 300 caballos de fuerza.
En el marco de las legendarias 24 Horas de Nürburgring, Volkswagen ha presentado su nuevo Golf GTI Clubsport, un modelo que marca un hito en la historia del icónico hatchback alemán.
Con un motor turboalimentado de 300 CV y un diseño aerodinámico optimizado, el Golf GTI Clubsport se posiciona como el más potente de su familia, listo para conquistar tanto las calles como las pistas.
RS 5 Sportback performance edition, más deportividad para este modelo de Audi
El frontal está completamente rediseñado, gracias a sus renovados faros LED Plus de serie y el logotipo de VW iluminado. La deportividad se acentúa con un gran alerón de techo en la parte trasera y los modificados grupos ópticos traseros LED.
Las llantas de aleación Queenstown de 19 pulgadas, con su llamativo diseño de cinco semicírculos ovalados, rinden homenaje a la clásica rueda Detroit del Golf GTI de quinta generación. Como opción adicional, se ofrece la nueva llanta forjada Warmenau de 19 pulgadas.
A bordo del Golf GTI Clubsport se combina la deportividad y tecnología de vanguardia. Las diversas funciones y sistemas del vehículo se coordinan mediante un volante deportivo multifunción de cuero de nuevo desarrollo y un remozado sistema de infoentretenimiento.
El nuevo modelo tope de gama también cuenta con el nuevo asistente de voz e integración ChatGPT, que permite una interacción más intuitiva y natural con el vehículo.
Mercedes-AMG sorprende con este prototipo
Como mencionamos anteriormente, el Volkswagen Golf GTI Clubsport equipa un propulsor turboalimentado que genera una potencia de 300 CV.
Estas prestaciones se transmiten al asfalto a través de un diferencial delantero controlado electrónicamente. El control de chasis adaptativo DCC está disponible como equipamiento opcional.
Por otro lado, el Volkswagen Golf GTI Clubsport cuenta con un exclusivo perfil de conducción llamado «Especial».
Este modo adapta los sistemas relevantes para la dinámica de conducción a las características especiales de la pista de Nürburgring. Ello le permite al conductor exprimir al máximo el potencial del vehículo en este legendario circuito.