Jeep sorprende con este restomod
En el marco del SEMA Show, Jeep suma esta propuesta denominada CJ Surge Concept que consiste en la transformación de un modelo clásico en un vehículo eléctrico.
Con el advenimiento de la electricidad a la industria automotriz, muchos vehículos de combustión tendrán que transformarse y por eso Jeep propone a este CJ Surge Concept.
Básicamente es un restomod (automóvil que se actualiza con componentes modernos, pero a su vez respeta sus lineamientos tradicionales) es decir que implementa una serie de modificaciones para aggiornarse a los tiempos que corren.
Debajo del capo, el CJ Surge Concept oculta un propulsor eléctrico que genera unos 200 kW equivalentes a 272 caballos de fuerza. Lo acompaña un sistema de baterías de 400 voltios.
En lo que a estética exterior respecta, este restomod utiliza un color negro y naranja para su carrocería y unos apliques en azul (color utilizado por la marca para diferenciar sus modelos cero emisiones).
Se agrega la jaula de seguridad, neumáticos específicos BFGoodrich calzados sobre llantas oscuras, defensas especiales y techo de lona.
A bordo el Jeep CJ Surge Concept, utiliza elementos retro como el volante y los indicadores. Se adicionan las dos butacas deportivas y por detrás el depósito de las baterías.
Como un paso a la modernidad este Jeep se muestra como un trabajo que revive a los modelos clásicos de la marca.