Chrysler 300C John Varvatos Luxury Edition

El diseñador de vestimenta masculina trabajó junto a la automotriz para diseñar esta edición especial que intenta representar la actitud de dureza de Detroit combinada con un toque de refinamiento.

Sin categoría | conduciendo | 12/09/2012 | Compartir

El diseñador John Varvatos fue el responsable de personalizar el sedán de Chrysler. El objetivo era crear un producto que representará el rótulo “realizado en Detroit” (Varvatos es oriundo de esta ciudad). Se desarrollaron dos modelos, el Luxury y el Limited, con diferencias en el uso de materiales más lujosos y terminaciones más detalladas (el Luxury incorpora el cuero ultra premium Poltrona Frau “Foligni” en Dark Mocha y Black en su interior y terminaciones exteriores en platino cromado).

Para la realización de esta edición de lujo se tomó como inspiración el rock and roll y la industria pesada. El objetivo era demostrar que la alta calidad puede surgir de un lugar “duro” como Detroit.

El Chrylser 300C John Varvatos cuenta con una carrocería color Phantom Black de tres capas combinada con terminaciones en metálico. Para darle un look agresivo al vehículo se le agregó un acabado en titanio alrededor de la parrilla, una fascia frontal que cuenta con tomas de aire más grandes y llantas en aluminio de 20 pulgadas. La parte trasera incorpora luces de LED oscurecidas, doble salida de escape y detalles en titanio cromado.

Por dentro el vehículo cuenta con colores oscuros tamizados por materiales exóticos. Los acabados artesanales presentan un estilo industrial que representa la estirpe de Detroit. En las butacas de cuero se pueden apreciar los logos de John Varvatos y sobresale el uso de madera y titanio para numerosas terminaciones.

El automóvil es impulsado de manera estándar por un V6 de 3.6 litros que lleva acoplada una transmisión automática de 8 velocidades También puede ser ordenado con el más poderoso V8 de 5.7 litros capaz de desarrollar 363 CV. A su vez, también se puede optar por el sistema de tracción integral en ambos motores.

En definitiva, esta edición especial combina el refinamiento con el estilo duro del rock.