Chrysler 200C EV Concept

Cuenta con una combinación de diseño y tecnología que redefine la línea con una movilidad nunca antes plasmada en su clase.

Concept | conduciendo | 15/03/2009 | Compartir

Hace un tiempo que Chrysler no se hacia demasiado ruido en las presentaciones mundiales, hasta que llegó el Salón de Detroit, donde la firma estadounidense presentó su nuevo vehículo eléctrico que cuenta con una moderna interacción de formas, postura atlética y , donde quizá llama más la atención, un interior totalmente tecnológico dominado por pantallas táctiles.

El objetivo primordial de los ingenieros era brindar en su interior el máximo confort, utilizando el espacio, y crear un entorno que interactúe entre el vehículo y el exterior. Materiales de lujo, naturales, reciclados y orgánicos fueron los que se utilizaron para confeccionar la cabina, que por gracias a sus colores crea un calido y acogedor ambiente.

La consola carece de interruptores y palancas, todas las funciones del vehículo, como la configuración y características, se gestionan a través de una pantalla táctil panorámica, que al encender el Chrysler 200C se inicia con un avanzado centro de información, que muestra lo que será la próxima generación de Chrysler UConnect para el sistema de infoentretenimiento.

Todo se maneja mediante pantallas táctiles, ya que con un simple toque en la superficie de cristal, se despliega de la guantera otra pantalla, que puede ser utilizada para navegar por Internet, ver el mantenimiento del vehículo o para enviarle datos del navegador al conductor.

Del exterior mucho no se han preocupado los diseñadores, ya que continuaron con la simpleza y elegancia que brindó el Chrysler 300, por ejemplo. Un barrido en la parte delantera contribuye a la aerodinámica, faros tratados como elementos escultóricos y la fascia frontal más moderna con una parrilla distinta que abarca las barras de la rejilla de ventilación, refuerzan el aspecto deportivo y lujoso.

En cuanto a motorización, el Chrysler 200C puede funcionar exclusivamente con sus baterías de Ion-litio, obteniendo una autonomía de 65Km. Pero, si se quiere hacer un viaje más largo puede hacer uso de un pequeño motor de gasolina, que junto a un alternador eléctrico, le permite realizar 645Km, por supuesto, reduciendo así las emisiones y el consumo de combustible.

Con una potencia constante de 268 caballos de fuerza, éste Concept es capaz de acelerar de 0 a 100Km./h en unos 7 segundos y lograr una velocidad máxima aproximada en 200Km/h.

Quizá este lapso de tiempo que se tomó Chrysler le vino bien para implementar nuevas tecnologías, sobre todo en su interior, porque con un diseño exterior un poco más elaborado y no tan lineal a lo que venia realizando, posiblemente éste Chrysler 200C EV haría más ruido en el mercado mundial.