Chiron L’Ultime: ¿Edición con sabor a despedida?
Luego de ocho años de reinar como uno de los hiperdeportivos más emblemáticos del mundo, el Bugatti Chiron se despide con estilo con la presentación del L’Ultime.
Bugatti parece cerrar la etapa del Chiron para darle paso a la evolución de la marca con un nuevo modelo. De esta forma, esta unidad L’Ultime parece culminar con unos de los modelos más veloces del mundo.
Al igual que su predecesor, el Veyron, el Chiron ha dado vida a una serie de ediciones especiales que han cautivado a los coleccionistas más exigentes. Sin embargo, el L’Ultime marca un hito definitivo, ya que representa el final de una era para la marca francesa.
Ensamblado a mano en las instalaciones de Molsheim, el L’Ultime rinde homenaje al modelo original con una estética inspirada en el vehículo presentado en el Salón de Ginebra de 2016.
AMG presenta su modelo híbrido enchufable más potente
Su carrocería está conformada por una estética bitono entre el azul French Racing Blue con el azul Atlantic Blue, creando un contraste elegante y deportivo a la vez.
Sobre esta base, se han escrito a mano los nombres de lugares y eventos que han marcado la historia del Chiron durante sus ocho años de vida.
Entre ellos, podemos encontrar Ehra-Lessien, donde el Chiron alcanzó su récord de velocidad, Paul Ricard, donde se realizaron las pruebas de rendimiento; Ginebra, donde debutó el modelo; y Chantilly, donde se exhibió en repetidas ocasiones.
El número «500», que representa la producción total del Chiron, aparece en diversos lugares del vehículo, incluyendo la parte inferior del alerón trasero, los embellecedores centrales de las llantas, delante de las ruedas traseras y grabado en la cubierta del motor.
Para finalizar este homenaje a la herencia francesa, la bandera tricolor se luce orgullosa en los retrovisores laterales.
Ferrari nos devela su última creación
Si bien el L’Ultime marca el final de la producción del Chiron, Bugatti ha dejado claro que esto no significa el cierre de una era. La marca francesa continúa trabajando en nuevos modelos emocionantes, como el roadster Mistral (con una producción limitada a 99 unidades) y el Bolide (con solo 40 unidades), ambos basados en el Chiron.
Además, el sustituto de este modelo se presentará en junio y promete ser una auténtica revolución en el mundo de los hiperdeportivos, gracias a su motor V16 atmosférico.
Sin duda, el Bugatti Chiron L’Ultime representa el broche de oro a una trayectoria extraordinaria. Su exclusividad, su rendimiento y su diseño atemporal lo convierten en una pieza de colección codiciada que quedará grabada en la historia del automóvil.