Chevrolet Corvette 2013 427 Convertible Collector Edition

El flamante vehículo cabrio, es el modelo más potente y rápido en la historia de este bólido, con un motor 7.0 litros y 505 CV.

Sin categoría | conduciendo | 16/01/2012 | Compartir

Este mítico modelo conmemora los 60 años de trayectoria de uno de los automóviles más queridos y deseados de los Estados Unidos. Como esta ocasión especial ameritaba, los técnicos de Chevrolet juntaron al Corvette convertible junto a un motor de 427 pulgadas cúbicas.

El nuevo diseño combina características del Z06 con el ZR1 con el fin de crear el Corvette descapotable más veloz y de mayor performance de la historia.

Bajó el capó esconde un motor LS7 de 7.0 litros (similar al del Z06) que desarrolla 505 CV con un torque de 470 libras-pie. El propulsor lleva acoplada una transmisión manual de seis velocidades. La planta motriz de titanio ligero cuenta con características de carrera gracias al trabajo realizado por el equipo Corvette Racing. Este propulsor permite al bólido acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h.

Se ha realizado un trabajo especial en la carrocería del Corvette con elementos en fibra de carbono para reducir su peso. En este material se ha fabricado el capó, los guardabarros y los paneles del suelo. Gracias a estas medidas el Corvette 427 cuenta con un peso de 1.522 kg, que combinado con sus 505 CV ofrecen una relación potencia-peso excelente.

Chevrolet ofrece para todos sus modelos Corvette 2013, incluido el 427 convertible, un paquete especial por su 60 aniversario. El pack incluye una pintura exterior blanco ártico con el techo en azul y un habitáculo que presenta cuero azul diamante. Además, incorpora un spoiler trasero (del ZR1), pinzas de freno gris, logos conmemorativos y una franja opcional en la carrocería color Pearl Blue Silver.

El debut en público de este modelo será en la subasta de caridad que realizará Barret-Jackson el sábado 21 de enero en el marco del programa Drive to End Hunger.