Chery QQ en Argentina

Después de los lanzamientos del Face y la Tiggo 4×4, llega al país un nuevo producto “city car” de la firma china que se suma para ofrecer una propuesta económica.

Sin categoría | conduciendo | 01/09/2010 | Compartir

Desarrollado en China para el mercado global, Chery lanza en Argentina su modelo QQ, un vehículo con consumo reducido, diseñado para el tránsito urbano y dirigido a un público joven que valora la economía, el confort y el transporte citadino.

Según la marca, con el QQ aspiran a convertirse en una de las principales firmas del mercado argentino. Luego de incursionar en el segmento de los pequeños automóviles de ciudad, con el Face, consideraron en subir la apuesta y ofrecer un vehículo accesible, sin descuidar el equipamiento de confort y seguridad.

Su diseño se adecua para lo que fue desarrollado. Sus dimensiones (3550mm largo, 1495 ancho y 1485 alto) lo convierten en una opción para las personas que recorren día a día por las transitadas calles de la ciudad. En el exterior, todas las versiones, disponen de paragolpes, manijas y molduras laterales del color de la carrocería y barras porta equipajes. A su vez, la opción Confort incorpora llantas de aleación.

El interior es diferente comparándolo con sus rivales de mercado (Fiat Uno, Ford Ka, Chevrolet Classic). El equipamiento de serie de la posibilidad Basic incluye dirección asistida, volante regulable en altura, estéreo con MP3 y puerto USB, apertura interna de baúl y tapa de combustible. El Light suma aire acondicionado y estéreo con CD, MP3 y USB, mientras que la versión Confort añade alza cristales y espejos exteriores con comando eléctrico y cierre centralizado de puertas con comando a distancia.

En cuanto a seguridad, incorpora elementos tales como luces antiniebla delanteras y traseras, apoya cabezas delanteros y traseros, carrocería con deformación programada, barras de protección laterales, paragolpes con sistema de absorción de impacto, columna de dirección colapsable, cinturones de seguridad inerciales y espejo retrovisor interior con sistema de antiencandilamiento.

Chery QQ es un automóvil de cinco puertas desarrollado bajo el concepto “Smart Life”, que se resume en un buen equipamiento unido a un bajo costo. Se ofrece en tres versiones (Basic, Light y Confort) con un motor de 1.1 litros que alcanza unos 68 caballos de potencia. Su precio arranca desde los 9.700 dólares y cuenta con garantía de dos años o 50.000 kilómetros.