Changan Shenlan SL03: el multifacético sedán chino
Con una estructura mecánica diversificada, el Changan Shenlan SL03 es un sedán que permite elegir entre una versión puramente eléctrica, otra combinada y otra con pila de combustible.
China parecer ser un mercado amplio e innovador, y el Changan Shenlan SL03 es otro claro ejemplo de ello al ofrecer una propuesta disruptiva para todos los gustos.
Es que la casa asiática ha resuelto un modo de comercialización fuera de lo común. Por un lado se puede conseguir con una alternativa totalmente eléctrico con batería, otra con un extensor de autonomía con gasolina y la restante con pila de combustible de hidrógeno.
Respecto del primer cero emisiones consta de un propulsor que genera unos 259 caballos de fuerza equivalentes a 190 kW. Puede adquirirse con una batería de 58,1 kWh u otra de 79,9 kWh que le permiten recorrer 515 o 705 kilómetros según ciclo CLTC, respectivamente.
Si ello no es suficiente, el Changan Shenlan SL03 cuenta con otra variante eléctrica con extensor de alcance por medio de una planta motriz de gasolina.
El mismo es un bloque 1.5 litros acompañado de otro eléctrico de 160 kW junto a una unidad de energía de 28,39 kWh.
Con su modalidad eléctrica recorre unos 200 kilómetros y gracias a la intervención del combustible puede transitar unos 1.200 kilómetros.
Por último, el Changan Shenlan SL03 suma su opción de pila de combustible de hidrógeno con un impulsor de 160 kW. Registra unos 730 kilómetros según ciclo CLTC y unos 9,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Sólo le toma unos 3 minutos completar su tanque.
En tanto este sedán está construido sobre la plataforma EPA1. La longitud es de 4.820 milímetros y su distancia entre ejes es de 2.900 mm. Se ha optado por una estética moderna y fresca que también aporta su cuota deportiva.
A bordo se realza con la pantalla central multimedia flotante y una consola central elevada que divide los asientos delanteros. El tablero digital acompaña el apartado tecnológico para facilitar la tarea del conductor.
Respecto de la conducción autónoma el Changan Shenlan SL03 está altamente equipado. Radares, cámaras y sensores por doquier son los encargados de mantener la seguridad.
Distintivo y revolucionario, este vehículo promete marcar un antes y un después en la manera de comercializarse.