Cambios en la familia S10 de Chevrolet
La pick-up del moño se renueva con modificaciones en su mecánica junto a la incorporación de flamantes detalles de equipamiento y seguridad.
Para seguir dando pelea en el segmento de las camionetas medianas, la Chevrolet S10 actualiza su gama con novedades en su confort y motorización. Así, se pone a tono frente a rivales como La Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Toyota Hilux y Mitsubishi L200, por mencionar a las más destacadas.
Su motor de 2.8 litros diésel ahora suma 20 caballos de fuerza extras que llevan su potencia final a 200 CV e incrementan su torque a 440 Nm a 2.000 o 500 Nm a 2000 rpm, según la versión. Además, añade una flamante transmisión manual de 6 marchas que optimiza el consumo, aunque mantiene la automática-secuencial de idéntica cantidad de relaciones.
El confort está brindado por el sistema multimedia My Link (incorporado por otros modelos de la marca como Onix, Prisma, entre otros ). Este dispositivo ha adquirido mejoras para las versiones LTZ con el denomiando My Link Touch con la pantalla táctil de 7 pulgadas que posee el reproductor de DVD y navegador satelital.
En el apartado de seguridad la Chevrolet S10 incluye para las series tope de gama el asistente sonoro de estacionamiento y los controles de ascenso y descenso en pendientes.
Así, el producto de Chevrolet se pone a la par de la competencia con estos elementos que ya eran moneda corriente en Volkswagen Amarok (ver nota línea 2014) o Ford Ranger.
La Chevrolet S10 cuenta con 3 años o 100.000 kms de garantía y el rango de precios comprende los 177.790 pesos hasta los 314.170 pesos.