Mitsubishi L200, la apuesta japonesa
Esta pick-up mediana es otra de las alternativas que ofrece el mercado local por fuera de la marcas generalistas, con un motor 3.2 litros de 165 CV.
A principios de 2012, se vislumbraba un año muy reñido por la competencia entre las camionetas en Argentina. Primero fue el arribo del rediseño de la Toyota Hilux al que luego le sucedieron la recategorización de la Volkswagen Amarok, el lanzamiento de la nueva Chevrolet S10 y posteriormente la llegada de la flamante Ford Ranger.
Pero a su vez, existen otras opciones por fuera de estas firmas más tradicionales en Argentina, como por ejemplo el buque insignia de Mitsubishi, la L200.
La mecánica está basada en el motor turbodiésel 3.2 litros que entrega unos 165 caballos de fuerza. A este conjunto se le puede acoplar una transmisión manual de 5 marchas o automática de 4. En tanto, el sistema Easy – Select 4WD es el que permite el paso de la tracción 4×2 al 4×4.
Por otra parte, A la Mitsubishi L200 se le han otorgado algunos retoques en su estética tiempo atrás, en los que principalmente se modificaron la parrilla y el diseño de sus llantas de 16 pulgadas.
Dentro del habitáculo, la L200 en su versión de transmisión automática incorporó un nuevo volante con control de audio, para que el conductor se sienta más a gusto y no necesite sacar las manos del volante para manejar la radio. Este modelo, además, sumó el control de velocidad crucero.
El resto del equipamiento más relevante está compuesto por los asientos, volante y palanca de cambios revestidos en cuero, climatizador automático y alzacristales eléctricos en las 4 puertas con anti-pinzamiento y temporizador. Además, ofrece una pantalla multifunción con diversas informaciones, cierre centralizado por comando a distancia y radio AM/FM con CD y MP3.
La seguridad no ha sido dejada de lado en la L200 ya que contiene airbags frontales, ABS con EBD, carrocería con deformación programada y columna de dirección colapsable. También posee indicador de cinturón de seguridad no colocado y cerradura de seguridad en las puertas traseras para los niños.
Por otro lado, desde Brasil se ha presentado recientemente su línea 2013 que incluye algunos cambios de look y la nueva versión Savanna.
En definitiva, todos estos elementos son los que entrega Mitsubishi para pelear en el segmento de las pick-up con su L200. La misma se encuentra en los concesionarios a un precio de 53.900 dólares (transmisión manual) y asciende a los 55.900 dólares (transmisión automática).