Audi presenta al renovado A3
La firma de los cuatro anillos lanza para el mercado local el restyling de este modelo con cambios estéticos y nuevas tecnologías.
Audi le da luz verde a la renovación del A3 que desembarca en el país en su serie de 3 puertas y con cuatro alternativas de comercialización.
En materia mecánica se presenta con dos opciones nafteras TFSI de 1.4 y 1.8 litros que desarrollan unos 122 y 180 caballos de fuerza respectivamente. También se pueden acoplar la transmisión manual de 6 marchas o S tronic de 7 velocidades junto a la tracción quattro, según la versión.
La estética del nuevo A3 refleja su carácter deportivo expresado en sus bordes afilados. El largo del vehículo se mantuvo igual pero la distancia de ejes es mayor y el angulo del pilar C fue modificado para que luzca similar al de un coupé. La típica parrilla Audi puede contar mediante pedido del comprador con luces de xenón y faros diurnos de LED.
A su vez, en el interior se aprecia un rediseño completo que impone al habitáculo una mayor elegancia gracias a las inserciones y terminaciones en distintos materiales.
Por otra parte, en el apartado de información y entretenimiento es dominado por una pantalla táctil de 5,8 pulgadas o de 7 pulgadas opcional. Además el vehículo cuenta con conexión por Bluetooth, freno de estacionamiento electrónico, cierre centralizado y alzacristales eléctricos. La seguridad se encuentra por los sistemas detección de fatiga, asistente de mantenimiento de carril y el dispositivo pre sense, entre otros.
El A3 se puede encontrar en los concesionarios a un precio inicial de 36.400 dólares (1.4 TFSI Manual), 40.400 dólares (1.4 TFSI S tronic), 46.300 dólares (1.8 TFSI Manual), 50.500 dólares (1.8 TFSI S tronic) y 54.000 dólares el 1.8 TFSI S tronic quattro.