Aston Martin y su primer SUV denominado DBX

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 14/11/2018 | Compartir

Su denominación se anticipó en Ginebra en 2015 y ahora se confirma que el primer SUV de la compañía alada se llamará Aston Martin DBX.

Tres años atrás, concretamente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, se exhibió el Aston Martin DBX Concept, un prototipo SUV. A partir de allí, el fabricante británico ha empezado a trabajar para terminar presentando y anunciando el Aston Martin DBX de producción, que se convertirá en el primer SUV de la marca.

Aston Martin ha confirmado que el DBX va a producirse para tener su lanzamiento en el último trimestre de 2019. Su primer SUV se convertirá en realidad cuando tenga su construcción definitiva en las instalaciones de Aston Martin Lagonda de St Athan, un centro donde también se fabricarán los modelos eléctricos EV. Según la marca, será el hogar de la electrificación.

Con respecto a la motorización, Aston Martin aún no ha revelado qué mecánica llevará el DBX. Aunque, teniendo en cuenta el lugar donde se produce, en un futuro podría incluir un sistema de propulsión 100% eléctrico. En principio, a falta de la confirmación oficial, montaría un 4.0 litros V8 Twin-Turbo de origen AMG de 510 CV.

Más en Conduciendo.com: Notas Aston Martin

Por su parte, el Aston Martin DBX se anuncia como un SUV de lujo con rasgos y características deportivas. A su vez, incluye la tradicional parrilla delantera que han utilizado otros modelos de la marca. También se puede observar que cuenta con una carrocería de cinco puertas, al igual que el concept. Desde la zaga se destacan dos salidas de escape, lo que da lugar a pensar en la combustión interna.

La llegada del Aston Martin DBX se aproxima y, según sus características de SUV de lujo y altas prestaciones, va a competir con el Audi Q8, Mercedes-AMG GLE, Bentley Bentayga, Lamborghini Urus, Porsche Cayenne o Rolls Royce Cullinan.

Resta aproximadamente menos de un año para el lanzamiento del Aston Martin DBX. Mientras, la marca lo prueba y desarrolla en diferentes terrenos para optimizar su rendimiento. El primer SUV de Aston Martin está cada vez más cerca, y así lo hacen saber.