¿Así luce el Porsche Taycan chino?
Denza, la marca de lujo de BYD, presenta su berlina deportiva Z9GT con tres motores eléctricos y una autonomía de hasta 630 kilómetros.
BYD, el gigante chino, y una de sus marcas llamadas Denza desembarca con el Z9GT, una berlina cero emisiones de altas prestaciones.
El diseño del Denza Z9GT es innegablemente llamativo y audaz, con líneas fluidas y elementos aerodinámicos que le confieren un aspecto deportivo y elegante.
Con una longitud de 5,18 metros y una distancia entre ejes de 3,12 metros, se posiciona como una berlina de gran tamaño. Claro que sus formas nos recuerdas al Porsche Taycan del cual puede convertirse en rival, pero a un costo mucho menor.
XC90: el Volvo más espléndido se renueva
Su interior, por su parte, combina lujo y tecnología, con una configuración de triple pantalla y materiales de alta calidad que crean un ambiente sofisticado y acogedor.
Una de las características más destacadas del Z9GT es su sistema de propulsión totalmente eléctrico.
En su versión más potente, cuenta con tres propulsores que desarrollan una potencia combinada de 952 caballos. Ello le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos.
Además, gracias a su batería de 100,1 kWh, ofrece una autonomía de hasta 630 kilómetros en ciclo chino CLTC.
El Porsche Taycan frente a una nueva variante
El Z9GT también está disponible en una variante híbrida enchufable que combina un bloque de gasolina de 2.0 litros con tres impulsores eléctricos. La potencia total es de 852 caballos y su alcance final ronda los 1.100 kilómetros.
Lujo y prestaciones deportivas, convierten a este modelo de Denza en una variante china frente a tradicionales rivales europeos o americanos.