Alfa Romeo MiTo MultiAir
A un año de la celebración del centenario, se presenta el MiTo con los motores 1.4 Turbo MultiAir, la tecnología desarrollada y patentada por Fiat Powertrain Tecnologies.
Los nuevos propulsores representan un importante "punto de inflexión" respecto al actual escenario de los motores nafteros, tal y como sucedió en su momento con la tecnología diesel Common Rail que se estrenó en el Alfa Romeo 156 en 1997. Basta pensar que, respecto a un tradicional motor naftero de igual cilindrada, los motores MultiAir consiguen un incremento de potencia del 10%, una mejora del par del 15% y una sensible reducción del consumo de un 10%, así como de las emisiones de CO2 del 10%, de partículas del 40% y de NOx hasta del 60%.
En el lanzamiento, los dos primeros motores MultiAir que estarán disponibles son el 1.4 de 135 caballos de potencia y el 1.4 de 105 CV, ofrecidos en todas las versiones actuales de la gama. Posteriormente estará disponible también el motor de gasolina 1.4 MultiAir Turbo Gasolina de 170 CV, que completará la gama de los motores e irá montado en el nuevo e inédito equipamiento "Quadrifoglio Verde".
Concretamente, el 1.4 Turbo Gasolina 135 CV garantiza prestaciones y temperamento de un automóvil deportivo y equilibrado, pensado para un público que busca tanto el placer de la conducción como un consumo limitado. En efecto, el par del motor es suministrado de manera optimizada en toda circunstancia, garantizando excelentes prestaciones en fase de aceleración y fijando un nuevo estándar en el sector de los motores de gasolina.
La excelencia de las prestaciones se combina con un elevado nivel de respeto por el medio ambiente y la reducción del consumo. La prueba es el valor bajo de las emisiones de CO2, de 129 g/km, con un consumo combinado de sólo 5,6 litros cada 100 km.
Realizado en Termoli, en la fábrica de Fiat Powertrain Technologies, el nuevo motor MultiAir está pensado desde el inicio de su desarrollo para resaltar el selector Alfa DNA, el dispositivo que permite adaptar el vehículo a las exigencias del conductor y a las diversas condiciones de la carretera.
Por primera vez sobre el Alfa MiTo debuta el sistema Start&Stop que gestiona el apagado temporal del motor y su arranque, manteniendo en funcionamiento todos los demás dispositivos del coche destinados al confort de los pasajeros. Además, asociado está el dispositivo Gear Shift Indicator (GSI) que sugiere al conductor que efectúe un cambio de marcha para lograr el funcionamiento eficiente del motor.