Saluda al primer híbrido enchufable de Lamborghini
La marca italiana Lamborghini revela al Revuelto, un flamante bólido que abandona la mecánica tradicional de los motores V12.
Lamborghini ha dado un salto importante en su historia al dar a conocer al Revuelto, el primogénito superdeportivo híbrido enchufable ya está entre nosotros.
Más allá de contar con una arquitectura PHEV, los técnicos de Sant´Agata Bolognese no han querido traicionar su esencia y han dotado a este producto con un bloque V12 atmosférico de 6.5 litros.
Con ello y otros tres motores eléctricos, el Lamborghini Revuelto adquiere bajo el pie derecho unos tremebundos 1.015 caballos de fuerza que se dirigen a las cuatro ruedas gracias a una nueva transmisión automática de doble embrague y ocho posiciones.
Más específicamente 825 CV pertenecen al bloque térmico, dos motores de 190 CV se establecen sobre el eje trasero y el restante de 150 CV se posa sobre el trasero.
McLaren sorprende con el Solus GT
No hay que olvidarse de la batería de iones de litio de 3,8 kWh de capacidad que concluye el menú para otorgar un 0 a 100 km/h de 2,5 segundos y una velocidad máxima superior a los 350 km/h.
Asimismo esta fuente de energía puede recargarse totalmente con un sistema de corriente alterna en unos 30 minutos.
Un detalle poco común de este Lamborghini Revuelto es que la casa italiana lo ha definido como un HPEV (High Performance Electrified Vehicle), en lugar de como se conoce vulgarmente a este tipo de vehículos híbridos enchufables por las siglas PHEV.
Por otro lado, se ha empleado un chasis de fibra de carbono para lograr rigidez pero ligereza. También su diseño ha evolucionado aunque conserva la esencia y el estilo característico de la marca italiana.
Las tiras de LED en formato de Y se suman a los faros complementarios y a todo el trabajo aerodinámico realizado. Sus puertas de apertura superior no se han visto alteradas. En cuanto al sector posterior, la líneas de LED se repiten pero se ven interrumpidas por las salidas de escape centrales hexagonales. Se complementa el paragolpes trasero con su respectivo difusor.
Ferrari Roma Spider: a disfrutar del viento
Una vez dentro, el Lamborghini Revuelto conserva la fibra de carbono que se puede anexar al cuero y Alcántara de los asientos y paneles. Para los clientes más exigentes se ofrece un alto grado de personalización con una infinidad de tonalidades para elegir.
No pasan por alto las tres pantallas diseminadas por la consola donde la primera de ellas de 12,3 pulgadas se encarga de proyectar la instrumentación. La segunda de 8,4 refleja el apartado multimedia y la restante asignada para el acompañante de 9,1 envía la misma información que para el conductor.
El Lamborghini Revuelto también permite una supervisión a distancia de su propietario bajo una aplicación que permite descubrir el estado de la batería, nivel de combustible o hasta bloquear las puertas, entre tantas otras.