Hyundai Kona: ahora lo conocemos en detalle
El SUV Hyundai Kona muestra su nuevo aspecto, pero también brinda más información acerca de sus motorizaciones y equipamiento.
Hyundai ha brindado a fines del año anterior un adelanto del nuevo Kona, aunque ahora ha otorgado más detalles para conocerlo en profundidad.
Las imágenes difundidas en el fin del año 2022 nos permitieron visualizar una evolución en el diseño con ese frontal conformado por una delgada línea de LED y formas redondeadas del paragolpes. También acompañan los faros auxiliares y la grilla pixelada empleada en los últimos modelos de la casa surcoreana.
Sobre los laterales, el Hyundai Kona se muestra con perfiles bien definidos y unas llantas de renovado diseño de hasta 19 pulgadas. En la zaga se repite la fórmula con una barra LED que se extiende por ambos extremos.
Pero más allá de su aspecto, este SUV también ha crecido en tamaño. La longitud ahora comprende los 4,18 metros y ha ganado en 20 milímetros en altura, 25 mm de ancho y unos 60 mm en su distancia entre ejes.
Con todos estos cambios el Kona no sólo ha incrementado su confort interior sino también su capacidad de carga.
Puertas adentro, se aprecia un ambiente sobrio pero moderno gracias a la doble pantalla dispuesta para el tablero digital y el sistema multimedia de 12,3 pulgadas.
Lo más interesante de la propuesta mecánica son sus opciones eléctricas. Ambas equipan un solo propulsor de 156 caballos de fuerza y la más prestacional de 218 CV.
Además, se añaden las baterías de 48,4 kWh y 65,4 kWh respectivamente, las cuales permiten una autonomía de 342 y 490 kilómetros.
En tanto el Hyundai Kona también contará en su catálogo con versiones de gasolina y diésel, los cuales serán informados próximamente al igual que las variantes híbridas.