Mercedes-Benz eSprinter, nueva generación en marcha
La segunda entrega de la Mercedes-Benz eSprinter se da a conocer como una opción más ecológica respecto de su variante tradicional.
Después de presentarse en 2019, la Mercedes-Benz eSprinter anuncia su segunda generación que tiene como novedad principal una optimización de su esquema eléctrico.
Abocada a los repartos y traslados de mercaderías, esta opción cero emisiones promete ser más rendidora que su antecesora.
Para ello, los técnicos de Mercedes-Benz han dotado a la eSprinter de dos variantes. Por un lado, figura un propulsor de 136 caballos de potencia y otros más poderoso de 204 CV.
Claro que también interviene la batería de 113 kWh lo cual el permite recorrer de forma combinada desde 400 kilómetros a 500 km, según ciclo WLTP.
Volkswagen e-Bulli, la clásica van alemana se volvió eléctrica
La eSprinter incluye un cargador de 9,6 kW para poder abastecerse durante toda la noche de energía. En modo rápido de 50 kW o 115 kW permite recargar de un 10 a un 80% de su fuente de alimentación en poco menos de 45 minutos.
Más allá de ello, Mercedes-Benz anuncia un volumen de carga 13,8 m3 y una capacidad de carga de 1,2 toneladas.
A poco de su debut la eSprinter permitirá que las tareas diarias se realicen de forma más amigable con el medioambiente.