MINI Cooper SE Convertible: un cero emisiones a cielo abierto

NoticiasNovedades | Matias Muro | 20/07/2022 | Compartir

El MINI Cooper SE Convertible, es la variante cabrio y eléctrica del compacto británico, aunque sólo es un one-off para celebrar la presencia de la marca en los Estados Unidos.

MINI ha sorprendido con el Cooper SE Convertible, la opción con techo removible y cero emisiones que se ha dado a conocer como una variante extra.

Aunque esta carrocería ideal para el verano no llegará a la fabricación en masa, lamentablemente para los amantes de la conducción ecológica y de quienes disfrutan del viento en la cabellera es una mala noticia.

Es sólo un único ejemplar o comúnmente llamado one-off que celebra los vínculos de la firma con su presencia en los Estados Unidos.

Su diseño está basado en el MINI 3 puertas, aunque incluye una serie de detalles diferenciales principalmente su techo negro de lona removible.

Sin embargo conserva los elementos decorados en amarillo, como las carcasas de los espejos retrovisores, llantas,  y molduras laterales.

Más en Conduciendo.com: Notas MINI

Por otro lado, sobre los laterales el MINI Cooper SE Convertible incluye la leyenda «este juguete es eléctrico» (this toy is electric), como otro aspecto fuera de lo común.

Por otra parte, el interior ofrece asientos tapizados en tela con un tramado combinado con amarillo. También se destaca el cuadro de instrumentos digital y una pantalla de 6,5 pulgadas para el navegador, servicios, el climatizador y las distintas funciones del vehículo. Opcionalmente permite montar una pantalla de 8,8 pulgadas.

Con respecto a la mecánica, el MINI Cooper SE Convertible incluye un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 184 caballos de fuerza y un torque de 270 Nm. Su batería es de iones de litio con una capacidad de 32,6 kWh que le permite recorrer entre 235 y 270 kilómetros con una sola carga. Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.

La batería puede recargarse hasta un 80% de su capacidad en dos horas y media con un cable estándar o el que está disponible en los lugares públicos. Para que se complete el total de la capacidad es necesario aguardar tres horas y media. En un punto de recarga rápido llega hasta el 80% en 35 minutos.

Pese a ser un único ejemplar, todavía no se pierden las esperanzas de que la marca recapacite y pueda fabricar este modelo eléctrico en algún momento.