Peugeot 4007
Un felino todoterreno creado en colaboración con la japonesa Mitsubishi, el primer SUV de Peugeot es de tamaño mediano y presenta una estética atrevida.
Con 4,64 mts de longitud, un motor gasolero a inyección directa con tecnología common-rail de ultima generación y un diseño que seguramente dará que hablar, el 4007 saldrá a la venta en Europa en julio de 2007 convirtiéndose en el primer todo terreno en la historia de la marca del león.
El segmento de los todo terreno experimenta un crecimiento ininterrumpido en Europa desde comienzos de los ’90 y sus ventas ya representan un 6% del total de vehículos de pasajeros.
La denominación 4007 recupera el doble cero central que la marca siempre reservo a modelos especiales y que recientemente también utilizo para nombrar al actual compacto ciudadano 1007.
Las líneas del 4007 nacieron en el Centro de Diseño Peugeot. Allí fue donde surgió la idea de darle a la estética de este modelo ese aire agresivo que denota su capacidad todo terreno y que se manifiesta en detalles como su imponente parrilla (típica de los nuevos vehículos de la marca), sus varias tomas de aire y sus abultados capot y pasarruedas. Asimismo, los múltiples apliques cromados le dan un toque de modernidad al conjunto.
En el diseño del interior se hizo especial hincapié en la calidad, calidez y practicidad: dado el carácter esencialmente familiar del 4007, el habitáculo cuenta con una gran cantidad de compartimentos porta-objetos.
En relación con la motorización, el 4007 posee un moderno turbodiesel con inyección directa por sistema common-rail y filtro de partículas de última generación; el mismo contribuye a reducir en gran medida el índice de emisiones contaminantes. Esta moderna planta motriz –desarrollada en colaboración con la americana Ford- cuenta con 2,2 Lts de cilindrada, 115 KW/156 CV de potencia y 380 NM de torque máximo.
La transmisión en este nuevo león es a través de una unidad automática de 6 marchas relacionada para aprovechar al máximo la potencia del motor Hdi.