Recreación ovalada para un modelo de los años 80
Se trata del Ford RS200, un vehículo desarrollado para el Rally que ha sido reinterpretado gracias a este trabajo digital bautizado Vision RS2.00.
Con un diseño futurista, se ha proyectado a este modelo de Ford bajo el nombre Vision RS2.00 que recuerda al bólido del Rally RS200.
Este vehículo en particular no ha sido un modelo de producción, su origen siempre fue la competición y más precisamente el potente Grupo B de Rally de los años 80.
Sus 580 caballos erogados por el motor de ubicación central trasera de cuatro cilindros turbo pudo competir por poco tiempo frente a los Peugeot, Audi o Lancia, entre otros.
Más en Conduciendo.com: Notas Ford
En tanto este Vision RS2.00 es un vehículo de tintes eléctricos que busca imponer las características estéticas de su predecesor con rasgos modernos.
Así se le añade la impronta futurista a los ya establecidos faros redondeados, guardabarros ensanchados y alerón trasero.
Si bien no llegará a la producción, este proyecto podría aterrizar en algunos videojuegos para disfrutarlo en la pantalla chica.
El potente Grupo B de Rally que atraía a gran cantidad de público culminó en 1986 debido a varios accidentes importantes.
Así el Vision RS2.00 busca recordar a una época dorada del Rally y en este caso sobre el emblema de Ford.