Esta marca de productos tecnológicos confirma su arribo a la industria automotriz
La compañía china Xiaomi producirá su primer auto eléctrico para el año 2024 con el que iniciará el camino de su expansión.
Xiaomi es una marca asiática muy reconocida por la producción de teléfonos móviles y otros artefactos, aunque ahora se ha confirmado que incursionará en la industria automotriz.
El Director General de la firma, Lei jun, fue el encargado de anunciar que el primer auto eléctrico estará disponible para el año 2024.
Además se ha registrado la división Xiaomi Auto para que la misma se encargue de la comercialización de los próximos modelos.
Para dicho cometido se desembolsarían unos 10.000 millones de dólares por un lapso de diez años.
Esta onerosa suma no sólo servirá para fabricar su primer automóvil sino también para el desarrollo de los nuevos productos.
A su vez Xiaomi ha ido más allá ya que tiene intenciones de contar con cuatro modelos para el año 2027.
Resta definir si el fabricante hará realidad este vehículo por sus propias manos o se asociará con otras terminales de la industria automotriz para terminar de cerrar este ambicioso proyecto.
Por lo pronto tampoco descuida la tecnología de la conducción autónoma que podría incluirse en alguno de estos vehículos que se vienen.
Por ello ha adquirido la firma Deepmotion especializada en el desarrollo de estos mecanismos.
El automóvil de Xiaomi se convertirá en realidad y debido a ello otra firma se sumará a la conversación de la movilidad cero emisiones.