Porsche devela una versión más prestacional del Cayenne
La firma de Sttugart se despacha con el Porsche Cayenne Turbo GT que luce un look más agresivo y un motor V8 de 640 caballos de fuerza.
Para quienes desean una alternativa más radical del Porsche Cayenne la serie Turbo GT parece ser la indicada con una mecánica muy extrema que ha logrado el récord en el mítico circuito de Nürburgring.
Su potente motor V8 de 4.0 litros biturbo entrega unos 640 caballos de fuerza y 850 Nm de torque. Se asocia a una transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades, con convertidor de par y tracción total.
Con estas características es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar los 300 km/h de velocidad máxima.
Para que el propulsor V8 se destaque, el Cayenne Turbo GT cuenta con algunas piezas optimizadas. Bielas, cigueñal, pistones y cadena de distribución entran en el conjunto de mejoras.
A su vez, los amortiguadores incluyen una puesta a puntos específica y van equipados de serie. Sus llantas de aleación GT Design son de 21 pulgadas y dejan ver los discos de frenos con pinzas de color amarillo. Entre los opcionales, se puede optar por discos carbocerámicos.
Más en Conduciendo.com: Notas Porsche
En el sector trasero, luce un doble alerón sobre la zona superior del portón y otro activo por debajo junto a un difusor y las dobles salidas de escape que aportan mayor deportividad.
Mientras que en el habitáculo se mantiene el diseño deportivo que ofrece la configuración exterior. Se destacan tapizados en Alcántara y cuero con costuras en amarillo haciendo contraste, que recubren el techo, los asientos y los apoyabrazos.
En tanto el Porsche Cayenne Turbo GT cuenta con dos butacas individuales en la fila trasera e insignias que identifican la serie.
Por su parte, se incluye el sistema multimedia de última generación Porsche Communication Management compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Con todos estos atributos, el Porsche Cayenne Turbo GT estará prontamente pisando el asfalto.