Dos Audi deportivos con aires de cambio

NoticiasNovedades | estefania | 11/12/2019 | Compartir

Las variantes “picantes” RS 5 Coupé y RS 5 Sportback de Audi reciben una actualización con la llegada de mayor tecnología y un diseño más jugado.

Después de la renovación de los Audi A5 tradicionales, ahora le ha llegado el turno a las versiones más deportivas RS 5 Coupé y RS 5 Sportback.

Interior con más tecnología

Más allá de contar con los asientos deportivos revestidos en cuero, las terminaciones en aluminio y en fibra de carbono los Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback han presentado cambios en el tablero con nuevas infografías y el volante.

Por otra parte, la pantalla multifunción ahora es táctil con un sistema similar a que utilizan otros vehículos de la firma.

Estética más agresiva

Para esta edición ambos vehículos presentan unos paragolpes rediseñados que incluye unas tomas de aire de mayores dimensiones.

Sus faros también se han retocado con un look más deportivo que pueden incluir tecnología láser. Llantas de 20 pulgadas, dos salidas de escape con difusor y un alerón cierran el conjunto.

Más en Conduciendo.com: Notas Audi

Su mecánica no ha variado

En este apartado los Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback mantienen el propulsor V6 2.9 litros biturbo. Sus 450 caballos de fuerza se transmiten a las cuatro ruedas por el mecanismo de tracción quattro mediante la transmisión automática Tiptronic de 8 relaciones.

Con esa configuración puede lograr los 280 km/h de velocidad máxima y le toma unos 3,9 segundos alcanzar los 100 km/h.

Para lograr una performance correcta añaden un diferencial activo, una suspensión adaptativa y un sistema de frenos de alto rendimiento.

Deportividad y lujo con tecnología de punta son las cartas de presentación de los nuevos Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback.