Lanzamiento: Mercedes-Benz Vito
El modelo que se fabrica en la Planta de Virrey del Pino se posiciona por debajo de la Sprinter y se ofrece en sus versiones Furgón y Furgón Mixto. La pasajeros por ahora será sólo para exportación.
La marca alemana lanzó oficialmente la comercialización de la Vito. Producida en Argentina -antes venía importada- se coloca por debajo de la Sprinter y se ofrece con dos tipos de carrocería: Furgón (tres asientos) y Furgón Mixto (cinco asientos).
Según la marca, la Vito busca innovar en el segmento de utilitarios medianos y por ese motivo se destaca por su agilidad, su equipamiento y seguridad. La nueva Van se ajusta perfectamente a las necesidades particulares de cada trabajo, la versatilidad hace que se presente como un vehículo único “A la medida de tu trabajo”.
Las versiones que se comericializan en el país (Furgón y Furgón Mixto) equipa una motorización turbodiesel de 1.6 litros que alcanza los 114 caballos de potencia y 270 Nm de torque. Para la transmisión de fuerza se monta una caja de cambios manual de seis velocidades (FSG 350) y tiene tracción delantera.
El equipamiento de serie coloca al modelo como el referente en el mercado de utilitarios. En todas sus versiones presenta: ABS y ESP Adaptativo, sistema de alerta por cansancio, asistente para viento lateral, ayuda al arranque en pendiente, alerta de olvido de cinturón de seguridad, audio con Bluetooth/USB/Aux/SD, levantavidrios eléctricos one touch y sensor de obstrucción, cierre centralizado con mando a distancia e inmovilizador.El aire acondicionado es opcional en la versión Furgón.
Los precios son: Vito 1.6 CDI Furgón v1 u$s34.820-, Vito 1.6 CDI Furgón v2 u$s35.360- y Vito 1.6 CDI Furgón Mixto 111 u$s39.990-. Tiene una garantía de un año, sin límite de kilometraje.