La décima generación del Honda Civic
Esta edición, que llegará a los mercados en 2016, trata de recuperar el diseño deportivo que tenían las primeras generaciones.
Honda presentó en los Estados Unidos la décima generación del Civic que tiene una renovación de diseño exterior y de motores con respecto a su antecesor.
En cuanto a sus dimensiones, es más grande con 30 mm más de largo y 50 mm más de ancho. A su vez, para mejorar sus prestaciones deportivas es 20 mm más bajo, se mejoró la rigidez torsional en un 25 % gracias al uso de acero de alta resistencia y su peso se redujo en 30 kilogramos.
Su exterior tiene un gran cambio. La parte delantera es más agresiva con una parrilla cromada y ópticas con tecnología LED. Asimismo, el lateral tiene un estilo fastback gracias a la caída del techo al estilo fastback y la parte trasera es bastante similar a un hatchback con luces con forma de C que están integradas en el baúl. El interior es bastante similar que su antecesor pero incluye una nueva pantalla táctil de siete pulgadas que permite conectar con los sistemas IOS y Android.
En su lanzamiento se ofrecerá con dos nuevos motores que se destacan por su mayor eficiencia y menor consumo. Para las versiones LX y EX, es un 2.0 litros y 16 válvulas DOHC i-VTEC que se asocia a una transmisión manual de seis velocidades o una automática CVT. Por su parte los EX-T y EX-L recibirán al primer motor turbo de Honda en el mercado estadounidense, un cuatro cilindros de 1.5 litros 16 válvulas que se enlaza a una transmisión automática CVT de seis velocidades.
En materia de seguridad, la décima generación ofrece las últimas tecnologías disponibles de la marca como el Hond Sensing que incluye el asistente anticolisión, detector de cambio involuntario de carril y control crucero adaptativo.
También se comercializará en Latinoamérica pero aún no se han dado fechas.