Mercedes-Benz producirá al G 500 4×4
La marca alemana confirmó que el modelo más radical de la Clase G será construido en serie y se comercializará en los próximos años.
Después de mostrarse como prototipo en el Salón de Ginebra, se confirmó que el Mercedes-Benz G 500 4×4 llegará a los diferentes mercados. Basado en el G 63 AMG 6×6, pero con un eje menos y un chasis de nuevo desarrollo, este todoterreno será el SUV más radical de la marca alemana.
En cuanto a su motorización, el G500 4×4 equipa un 4.0 litros V8 Biturbo que entrega unos 422 caballos de fuerza que se asocia a una transmisión automática de siete velocidades. Además, ofrece dos amortiguadores por rueda para optimizar su andar y diversos modos de suspensión ajustable según el terreno.
A diferencia del modelo convencional, la distancia al suelo se eleva 450 milímetros y la profundidad de inmersión lo hace hasta los 1.000 milímetros.
Su diseño exterior cuenta con unos extensos paragolpes del G 63 AMG que le brindan un aspecto desafiante, tiras de luces con tecnología LED, terminaciones cromadas y ruedas de 22 pulgadas. Asimismo, posee partes en fibra carbono y se le puede colocar neumáticos de 18 pulgadas para terrenos específicos.
Según la marca, el interior del G 500 4×4² es comparable con una berlina de lujo por sus materiales y confort. Allí se hace presente el cuero negro con terminaciones en blanco para brindarle un aspecto más glamoroso.