Huracán GT3, nacido para correr
Con 620 caballos de potencia el nuevo modelo de competición hará su debut en los campeonatos Endurance.
El Lamborghini Huracán GT3 es el último modelo de la casa italiana nacido para la alta competencia develado en la sede de Sant’Agata Bolognese.
Su motor V10 eroga unos 620 caballos de fuerza acoplados a una transmisión de seis marchas secuencial destinada a las ruedas traseras. En tanto, su chasis combina aluminio con carbono para darle rigidez pero con un peso reducido.
Asimismo acusa en la báscula 1239 kilogramos con una repartición de 42 por ciento (adelante) y 58 por ciento (atrás). Se ha trabajado en la aerodinámica para optimizar su agarre mediante el splitter frontal, las extensiones laterales y el generoso alerón trasero en conjunto con el difusor.
En su interior cuenta con la jaula de protección en caso de vuelcos, sistema de extinción OMP y una escotilla sobre el techo en caso de accidentes que permite atender más rápidamente al piloto. Además suma la pedalera ajustable, cinturones y volante OMP que opera los diversos comandos y la pantalla TFT multifunción.
Con un precio de 369.000 Euros (415.000 dólares aproximadamente) el Lamborghini Huracan GT3 está destinado a formar parte de las competencias Endurance Series Blancpain, que entre otras pruebas, incluye a las tradicionales 24 horas de Spa-Francorchamps (Bélgica).