La nueva Renault Kangoo se encuentra en preventa
El fabricante francés ha iniciado la preventa de la nueva Renault Kangoo en su versión furgón, denominada Express. Esta flamante generación ya se puede reservar en toda la red comercial de la marca.
Luego de dos décadas de producción de la primera generación en la planta de Santa Isabel, finalmente ha llegado la nueva Renault Kangoo. Esta ya se encuentra en preventa hasta el próximo 30 de abril en su versión Express y más adelante se sumarán las variantes para pasajeros.
Para la producción en Santa Isabel se han invertido 100 millones de dólares, anunciados en 2016. La segunda generación, que se basa en la Dacia Dokker, se ofrece con dos motorizaciones y tres niveles de equipamiento: Profesional, Confort y Emotion, estas dos últimas con 2 y 5 asientos.
Con respecto a las motorizaciones, en esta primera etapa se presenta con dos opciones: el nuevo motor naftero 1.6 SCe de 114 CV para todas las versiones y un diésel 1.5 dCi de 89 CV, que está disponible únicamente en la variante Confort. Ambos se asocian a una caja de 5 marchas.
Más en Conduciendo.com: Notas Renault
Algo para destacar en cuanto a la seguridad es que la nueva Renault Kangoo ofrece de serie control de estabilidad. Además de ello también cuenta con control de tracción, asistente de arranque en pendiente, frenos ABS, asistencia al frenado de urgencia y faros antiniebla traseros.
Por otra parte, sus dimensiones se conforman por un largo de 4,50 metros, un ancho de 1,76 metros y una altura de 1,81 metros. El volumen de carga ha aumentado hasta 3,3 m3 y su longitud de carga es de 1,87 metros, mientras que la capacidad útil llegó hasta los 750 kilos.
Y también el asiento del pasajero puede rebatirse en bandeja para utilizarse como una, o bien extraerse, para extender su volumen de carga hasta 3,9 m3. Esto es posible gracias a la función denominada Easy Seat.
Su habitáculo incluye el sitema Media NAV que se completa por una pantalla táctil de 7 pulgadas, con GPS y sistema de navegación 2D. Allí se informan los límites de velocidad, monitorización de la cámara trasera e indicador de temperatura exterior.
Fueron 20 años de producción y comercialización para la primera generación desde la planta de Santa Isabel, con un último restyling en 2014. Ahora la flamante Renault Kangoo trae consigo un nuevo ciclo de vida.