El nuevo Honda Civic Type R aparecerá en París
Gracias a una serie de nuevos elementos mecánicos, la variante más deportiva de la familia japonesa del Civic superará los 280 caballos de fuerza.
Antes de que el modelo de producción masiva arribe a los concesionarios en 2015, Honda llevará a la edición 2014 del Salón de París al segundo prototipo del Civic Type R. A diferencia del primer concept que salió a la luz en Ginebra a principios de año, en esta oportunidad se revelaron mayor cantidad de datos mecánicos y el vehículo ostenta una nueva tonalidad.
Este compacto, que le abre las puertas a una nueva era de deportividad a la marca, monta un motor i-VTEC de 2.0 litros de más de 280 caballos de fuerza a las 7.000 rpm y que está asociado a una transmisión manual de seis relaciones. Desde la firma aclaran que se optó por una caja de cambios de esta índole “para maximizar el placer de conducción”.
Asimismo, y con el afán de mejorar la respuesta del vehículo, en esta ocasión al lado del volante se instaló, por primera vez en la historia del modelo, el nuevo botón “+R”, que al accionarlo genera que aumente la respuesta del motor, que la entrega de par se lleve a cabo de manera más agresiva y que la dirección se vuelva más rápida y directa.
Por otra parte, la inclusión de un exclusivo sistema de suspensión adaptativa Damper System se modifique la rigidez de los amortiguadores en una fracción de segundo y según sean las condiciones de conducción; por lo que si bien el manejo a velocidades crucero es más cómodo, también es más firme y ágil cuando se exige un rendimiento más deportivo.
Más allá de los detalles mecánicos, pero sin perder la coherencia, la estética adopta nuevos paragolpes y spoilers, tomas de aire más radicales, un prominente difusor posterior que porta la cuádruple salida de escape y un enorme alerón trasero. Su tonalidad, en este caso, es azul.
El nuevo Civic Type R se construirá en la planta de Honda de Swindon, Reino Unido, y tiene previsto llegar a los concesionarios durante 2015. De todas maneras, ya se dejará ver ante el público en el Motor Show parisino.