Fiat promueve la “Diversión sin fin”

La compañía italiana promociona a las diversas variantes de su compacto mediante una serie de comerciales cortos y extravagantes al mismo tiempo.

Más Novedades de la industria | conduciendo | 18/06/2014 | Compartir

Con el fin de informar, persuadir y hacer recordar, Fiat lanzó en Estados Unidos una campaña publicitaria poco común, pero no por eso menos efectiva, en donde a través de la combinación de diferentes y alocados gifs revela las principales características de cada modelo de la familia 500.

Por ejemplo, en el spot del 500 cabrio y bajo la leyenda “Abierto a cualquier cosa” se ve como una persona cae desde el cielo e ingresa en el automóvil; en el del 500L la frase es «Más espacio, más diversión» y se hace referencia a la capacidad interior con cuatro «planetas» que orbitan la carrocería y un espacio infinito por dentro; en el del 500 Turbo se resalta el poder mediante la salida de caballos virtuales del motor; en el del 500 convencional una serie de gifs muestra lo divertido que es tener un 500; y en el del 500e se ve a un robot que termina siendo electrificado por el mismísimo ejemplar eléctrico.

El nombre de la campaña es «Endless Fun» (diversión sin fin) y se puede ver desde el pasado 10 de junio a través de la televisión por cable o desde Internet, en los diferntes canales de la compañía en los portales Tumblr y YouTube. La música se llama «Biggie Bounce» y fue crada por DJ Diplo.

“Aunque presentar a estos gifs como comerciales puede parecer un poco irreverente e inesperado, la campaña es la combinación perfecta entre el marketing y la cultura pop, capturando la singularidad de la marca Fiat y la influencia de las redes sociales”, dijo Olivier Francois, responsable de Mercadotecnia del Grupo Chrysler y la marca Fiat.

Vale destacar que los aficionados de Fiat pueden crear su propio gif con su modelo utilizando el hashtag #MyFIATUSA. Después tendrán la oportunidad de publicarlos en la página de Tumblr de la marca y exhibir sus obras en el sitio.