Mercedes-Benz develó al nuevo Clase C Estate
Más allá de su renovada apariencia, la nueva generación de este familiar es más grande, tiene mayores elementos de confort de serie y opcionales y su abanico técnico es más amplio y eficiente.
Dadas las filtraciones que se dieron en las últimas horas, Mercedes-Benz decidió develar las imágenes y la información oficial del nuevo Clase C Estate, es decir, la variante familiar de su ejemplar más buscado. Llegará a los diferentes mercados en septiembre y su aparición ante el público será en el próximo Salón del Automóvil de Leipzig.
A diferencia de su antepasado, la estética luce más moderna y lleva rasgos de deportividad y aerodinámica. La renovada carrocería, que nace de la configuración sedán presentada sobre el cierre del año pasado, mide 4.702 milímetros de largo (96 mm más que el modelo que sustituye), tiene una distancia entre ejes de 2.840 milímetros (80 mm más) y su ancho es de 1.810 milímetros (40 milímetros más). Más allá de esto, vale destacar que pesa hasta 65 kg menos que su antecesor.
Gracias a las nuevas medidas, no sólo se incrementó el tamaño de la carrocería, sino que además hay mayor espacio dentro de la cabina y las plazas posteriores ganaron 45 mm más para ubicar las piernas. Asimismo, la capacidad del baúl arranca en los 490 litros (5 más que su antecesor) y puede ampliarse hasta los 1.510 al abatir los respaldos de los asientos traseros (40:20:40). Estas cifras lo ubican en la media de su segmento con respecto a sus competidores más cercanos: el BMW Serie 3 Touring y el Audi A4 Avant.
En materia de equipamiento, los niveles de confort son muy similares a su hermano sedán; sin embargo, es posible destacar la pantalla táctil ubicada en la consola central, el sistema Head-Up display, la dirección de asistencia variable, el control de crucero adaptativo, el indicador de cambio de carril, el detector de fatiga, el sensor de ángulo muerto, el sistema de frenada de emergencia, el estacionamiento asistido y la apertura del baúl mediante el paso del pié por debajo del parachoques. Un amplio listado de opcionales permite que cada cliente incorpore, de acuerdo a sus gustos y necesidades, diversos elementos de ayuda a la conducción, tecnología y seguridad.
Como no podía ser de otra manera, el abanico mecánico vuelve a remitirnos al Case C de cuatro puertas. Las opciones de gasolina son cuatro y comprenden propulsores de cuatro y seis cilindros cuyas respectivas potencias varían entre los 156 y los 333 caballos. Por su parte, las versiones Diesel también son cuatro y están formadas por motores de cuatro cilindros cuyo caballaje oscila entre los 115 y los 204 HP.
Al momento de su lanzamiento también se ofrecerá una variante híbrida de 231 HP, la cual combina un propulsor Diesel de 204 HP con uno eléctrico de 27 HP. Más adelante se sumará a la oferta el C 350 HYBRID enchufable, que conjuga las cualidades de un motor de gasolina de 211 HP con las de uno eléctrico de 68 HP. Todos estos impulsores cuentan con el sistema Start&Stop para la optimización del combustible. La tracción, por su parte, puede ser posterior o total 4Matic.
Por el momento no se dieron a conocer los precios, por lo que habrá que esperar a que llegue la siguiente edición del Salón alemán de Leipzig que se llevará a cabo desde el próximo 31 de mayo hasta el 8 junio.