Jaguar confirma un nuevo sedán
La firma de deportivos de lujo británica anunció el lanzamiento del XE, un bólido que será el primero de su segmento con un monocasco de aluminio y en el que hará su debut la nueva familia de motores Ingenium.
Luego de revelar que su Centro de desarrollo producirá una nueva familia de motores premium de cuatro cilindros nafteros y diésel, ligeros y de baja fricción, la marca develó en el Salón del Automóvil de Ginebra que el primer vehículo en equipar uno de estos será el flamante XE.
Los motores cuentan con un diseño flexible que se adapta de manera satisfactoria tanto para los modelos de tracción trasera como para los de tracción integral. Esta nueva camada de impulsores podrán ofrecer velocidades máximas de 300 km/h y un nivel de emisiones inferior a los 100 gramos de CO2 por kilómetro.
El sedán mediano contará con una configuración que lo ubicará entre los más avanzados de su clase a nivel eficiencia y refinamiento. Además de la nueva planta motriz, el XE contará con la primera arquitectura monocasco de aluminio en su segmento, tecnología derivada del C-X17 Concept. Esta tecnología ofrece mayor ligereza y dureza, lo que redunda en mayor agarre, eficiencia y performance.
Todos los detalles técnicos de XE de producción serán revelados a fines de 2014 y su comercialización comenzará a mediados de 2015.