Jaguar presenta sus innovaciones en un SUV
La marca británica utiliza su flamante crossover C-X17 concept para mostrarnos una plataforma monocasco de aluminio que revolucionará sus productos.
El estudio de diseño realizado con el C-X17 por parte de Jaguar representa dos noticias importantes en una. Por un lado deja en claro el interés de la automotriz en el desarrollo de un SUV de lujo, y por el otro da a conocer un avance técnico de gran relevancia como es la plataforma de aluminio.
Hablando en particular del vehículo, encontramos que el C-X17 es un deportivo de elegante diseño que combina la performance típica de Jaguar con las prestaciones que caracterizan a un crossover. El interior, que ofrece una postura de manejo elevada, incorpora modernos sistemas tecnológicos como la consola de superficie interactiva desde la cual se controla la información y el entretenimiento.
Pero su novedad más importante es la plataforma monocasco de aluminio que ostenta. Se trata de una plataforma ligera y de gran rigidez construida mediante técnicas de última generación. La gran ventaja de esta novedad radica en que de ahora en más, Jaguar será capaz de ofrecer modelos de grandes prestaciones y bajas emisiones.
Esta nueva generación de vehículos que tomará como base el chasis monocasco de aluminio tendrá como primer representante a un sedán premium del segmento C, que será comercializado a partir de 2015. El modelo en cuestión contará con una amplia oferta motriz y será fabricado en el Reino Unido.