El nuevo Honda Fit se presenta en Detroit
La tercera generación del reconocido subcompacto de la marca japonesa será producido en México y comenzará a llegar a los diferentes mercados a lo largo de este año.
Fiel a su palabra, Honda exhibe en el Salón Internacional de Detroit al nuevo Fit 2015, un ejemplar que si bien mantiene la histórica línea del modelo, desde la mismísima compañía aseguran que se ha “rediseñado desde cero” con el fin de mostrar avances en su estética, espacio interior, desempeño, eficiencia y tecnología.
A diferencia de su antecesor, el nuevo Fit es ligeramente más corto, es más ancho y tiene una distancia entre ejes más larga. Cuenta con una zona delantera renovada desde la parrilla hasta los faros. En la parte trasera las luces cobran mayor importancia y se hace presente la tecnología LED. La aparición de una carrocería compuesta por líneas más aerodinámicas y las llantas de 16 pulgadas generan que la silueta se vea más deportiva.
Una de las mayores características que siempre ofreció este modelo fue el espacio interior, y como era de suponer, esta edición no es la excepción; puesto que su habitáculo creció de manera significativa. Asimismo, el exclusivo sistema Magic Seat de Honda permite configurar los asientos en múltiples posiciones para que la capacidad de carga se adapte a las necesidades del usuario. Son para destacar los 152 centímetros que tiene de alto el baúl y los 1.492 litros de capacidad.
Más allá de que cada mercado configurará al Fit de acuerdo a sus posibilidades, desde la firma japonesa aseguran que todos los modelos Fit 2015 estarán equipados con características estándares líderes en su clase que incluyen conectividad Bluetooth, cámara de retroceso, botón de arranque, espejos laterales con calefacción, techo corredizo, asientos delanteros con calefacción, pantalla táctil de 7 pulgadas que se puede vincular con teléfonos inteligentes, materiales suaves al tacto y asientos tapizados en cuero.
Al menos el Fit que se venderá en Estados Unidos inicialmente equipará el nuevo motor de 1.5 litros de inyección directa que produce una potencia de 130 caballos de fuerza, lo que significa un aumento de poder de 13 CV con relación a su antecesor. Puede trabajar tanto con una caja manual de seis velocidades como con una transmisión variable continua que puede ser controlada mediante levas. Según Honda el consumo de combustible estimado con la caja CVT es de 7,13 l/100km en el ámbito urbano; 5,74 l/100km en el extra urbano y 6,53 l/100km en el combinado. Cada mercado adaptará la mecánica a sus necesidades.
El Fit 2015 será fabricado por primera vez en América del Norte en la nueva planta de Celaya, México. El inicio de su comercialización comenzará en Estados Unidos para luego ir emigrando a las demás regiones.