Un Ferrari especial para Frankfurt
La marca italiana llevará al Salón del Automóvil de Frankfurt el concept 458 Speciale, una evolución del 458 Italia con innovaciones en su propulsión y en su aerodinámica.
El 458 Speciale es la gran novedad que la marca de Maranello tenía guardada para Frankfurt. Este impresionante bólido deportivo cuenta con una serie de soluciones técnicas que estarán presentes en los próximos modelos de producción de la marca.
Su diseño fue desarrollado por el Centro de Estilo de Ferrari en colaboración con Pininfarina, con el objetivo de orientar su carrocería para proveer la mayor performance posible. Lo más novedoso del 458 Speciale en este aspecto son los flamantes elementos aerodinámicos activos delanteros y traseros, que convierten a este modelo en el de mayor eficiencia aerodinámica de la historia del cavallino rampante.
Otra inclusión para el 458 Speciale es el sistema de control de ángulo de deslizamiento lateral que se integra con el control de tracción F1-Trac y que permite un control más exacto cuando se maneja al límite, distribuyendo de manera óptima la potencia entre las dos ruedas traseras.
Pero la clave de las prestaciones en este Ferrari 458 Speciale tiene que ver con su motor, el V8 naturalmente aspirado más potente en la historia de la automotriz, capaz de erogar hasta 605 CV. Este poder, que ofrece una proporción de 2.13 kg/CV, permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos y de 0 a 200 km/h en 9.1 segundos.
Cuando parecía que el 458 Italia habia alcanzado los límites de este modelo, Ferrari nos sorprende con esta maravilla técnica que vera la luz en Alemania en el mes de septiembre.