Un atractivo prototipo de Alfa Romeo
La firma italiana trabajó en colaboración con el Instituto de diseño Europeo de Turín para crear el Gloria Concept, un auto que busca representar el espíritu deportivo y el diseño italiano.
Aprovechando el carácter internacional y cosmopolita que posee la firma alrededor del mundo, se llevó a cabo la creación de este prototipo con el objetivo de llevar sus principales virtudes a los mercados norteamericanos y asiáticos.
Los jovenes diseñadores del European Design Institute de Turin (IED) fueron retados a realizar una nueva interpretación de lo que representa Alfa Romeo. En el proceso de creación el Alfa Romeo Style Centre participó de forma activa para dar su apoyo técnico.
El vehículo de 4.700 mm de largo, 1.920 de ancho, 1.320 mm de alto y 2.900 mm de distancia entre ejes cuenta con unas líneas marcadas que recorren su carrocería hacia su zaga. Sobresale su capó, que evoca al escudo de la marca, y las tiras de cuero frontales que rememoran los maleteros de modelos históricos de Alfa Romeo.
Aunque se desconocen los datos técnicos del Alfa Romeo Gloria, la marca anunció que el auto sería propulsado por un motor V6 o un V8 biturbo.
En el stand del Salón del Automóvil de Ginebra donde se presentó el modelo a escala real del Gloria, los visitantes pudieron interactuar con el concept mediante un iPad. A través de este elemento se podía elegir entre cinco modelos de llantas (diseñadas en conjunto con OZ Racing) y cinco tonalidades distintas para la carrocería y verlas aplicadas en la pantalla.