Mazda aumentará la producción en México
La planta que actualmente se encuentra en construcción en Salamanca, Guanajuato, incrementará su capacidad a 230.000 unidades anuales en el año 2.016.
La fábrica que será inaugurada en marzo de 2.014 con una capacidad de producción de 140.000 unidades por año, ampliará esta cifra hasta los 230.000 vehículos para el 2.016. Parte de este ampliamiento incluye 50.000 carros Toyota y un aumento de la fabricación de modelos SKYACTIV, cada vez más solicitados a nivel mundial.
Este crecimiento responde al plan a mediano y largo plazo de fortalecer la producción en el extranjero. Además, le permite a Mazda cumplir con su convenio con Toyota y completar la demanda de sus nuevos productos en todo el mundo. Los carros producidos en esta planta serán vendidos a lo largo de América.
Los acuerdos de libre comercio de México con numerosos países y regiones lo convierten en un lugar privilegiado para la exportación de autos, por lo que esta fábrica tomará un papel preponderante en las políticas a futuro de Mazda. Tal es su importancia que muchos de los directivos serán capacitados en la sede central ubicada en Hiroshima, Japón.