Fiat 500L, el MINI Countryman ya tiene rival
Finalmente la firma italiana lanza para Europa esta serie de 5 puertas derivada del modelo convencional.
Dado a conocer en el pasado Salón de Ginebra, el Fiat 500L desembarca en algunos mercados del viejo continente. Se trata de un vehículo de cinco puertas que es 60 centímetros más largo que el 500 tradicional y se incorpora para ampliar la gama.
Dotado con un total de 4,14 metros de longitud, 1,78 de ancho y 1,66 de alto, el 500L ingresa en el segmento de los monovolúmenes compactos, que hoy es liderado por el MINI Countryman. En tanto, desde la empresa italiana hablan de un pequeño SUV debido a la utilización de una plataforma basada en el concepto de “cabina adelantada”, aunque todavía carece de una versión con tracción en las cuatro ruedas.
Más allá del crecimiento de sus medidas y de su espacio interior, el diseño no se aleja mucho de las líneas simples pero elegantes del modelo original.
Por otro lado, el Fiat 500L se comercializa en cuatro variantes denominadas Pop, Popstar, Easy y Lounge. Entre los detalles de confort más relevantes figuran control de velocidad crucero, pantalla táctil y volante de cuero. Además puede incorporar, climatizador automático, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensores de estacionamiento, techo solar y el sistema multimedia Uconnect.
Respecto a la parte mecánica, Fiat anunció que el 500L ofrece tres opciones de motorización. Las dos primeras de gasolina (0.9 litros TwinAir de 105 CV o el 1.4L de 95 CV) y una diésel 1.3L con 85 CV. A su vez, se les puede acoplar una transmisión manual de 5 o 6 marchas junto al sistema Start & Stop, según la versión.
En definitiva, el Fiat 500L ya puede ser encargado en Italia y algunos mercados europeos aunque su comercialización definitiva se producirá en octubre. Luego se expenderá a un total de 100 países incluyendo a los Estados Unidos para 2013.