MINI Countryman

MINI amplía su gama de modelos con una cuarta variante, abriendo un nuevo mercado para su marca.

Sin categoría | conduciendo | 22/01/2010 | Compartir

Siendo un modelo tipo Crossover, el MINI Countryman es el eslabón que establece la unión entre el concepto automovilístico clásico del MINI y un moderno Sports Activity Vehicle. Siendo el primer modelo de la marca con cuatro puertas y un portón con gran ángulo de apertura, ofrece un espacio más amplio y de utilidad más variada, además de asientos ligeramente más elevados y un nivel de confort optimizado.

Cuando el se lance al mercado, se ofrecerá con tres motores de gasolina y dos motores diésel. Todos los propulsores corresponden a una nueva generación optimizada de motores, desarrollados recurriendo a la experiencia y a los conocimientos de BMW Group. Todos ellos cumplen las normas de gases de escape UE5 y ULEV II. La gama de potencia de estos motores empieza en los 66 kW/90 CV del MINI One D Countryman, y llega hasta los 135 kW/184 CV del MINI Cooper S Countryman.

Los modelos Cooper S Countryman y Cooper D Countryman pueden contar con el sistema de tracción total permanente MINI ALL4. Con este sistema, un diferencial central electrohidráulico, que está ubicado directamente junto al diferencial del eje posterior, se encarga de distribuir de modo continuo la fuerza entre los dos ejes.

La estructura optimizada de la carrocería, con recorridos definidos de desvío de fuerzas y de deformación programada, garantiza un máximo nivel de seguridad pasiva. El equipamiento de serie incluye airbags frontales y laterales, laterales de tipo cortina, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos y, además, anclajes tipo ISOFIX. De serie también se incluye el indicador de pinchazos, y opcionalmente pueden montarse neumáticos de tipo runflat.

Las múltiples posibilidades para personalizar el interior y el exterior, una cualidad que distingue a la marca, se amplían mediante diversos equipos, desarrollados para este vehículo. Con los colores interiores, la variedad de molduras y diversas tapicerías, es posible configurar combinaciones especialmente logradas y de carácter exclusivo.

El equipamiento de serie del MINI incluye, climatizador, el Centre Rail y un sistema de audio con reproductor de CD. Además, se ofrece una amplia gama de equipos y accesorios específicos por modelo.

Esta capacidad de tracción se debe también a la avanzada tecnología del chasis, que incluye suspensión McPherson en el eje delantero, brazos transversales forjados, eje posterior multibrazo y sistema electromecánico de la dirección asistida (EPS) que, a su vez, incluye el sistema Servotronic. Además, está equipado con el sistema de regulación de la estabilidad de conducción DSC y, opcionalmente, se pueden adquirir el control dinámico de la tracción DTC y la función electrónica de diferencial autoblocante en el eje delantero.

Lleva de serie cuatro asientos, aunque es posible adquirir opcionalmente una banqueta posterior de tres asientos, sin coste adicional. Los asientos traseros pueden desplazarse bien individualmente o en relación de 60:40 y, además, es posible regular la inclinación de los respaldos individualmente o en relación de 40:20:40. De esta manera, es posible aumentar el volumen del maletero de 350 a 1.720 litros.

Según la marca, el Countryman representa todas las características propias de MINI en cuanto a diseño, selecta calidad, eficiencia y personalización, aunque de un modo exclusivo.