Mercedes-Benz Concept Style Coupé
La marca de la estrella mostró el prototipo que llevará al próximo Salón de Beijing y que representa las líneas de su futuro sedán compacto con aspecto deportivo.
Buscando ofrecer una nueva generación de vehículos, en cuanto a diseño y tecnología, Mercedes-Benz dio a conocer el Concept Style Coupé, un vehículo de pruebas que si bien está montado sobre la base de una berlina, posee una gran semejanza con los modelos de dos puertas.
Conformado mediante dimensiones deportivas, es más chico que el CLS, el nuevo prototipo de la firma alemana ofrece una superfície con líneas cóncavas y convexas que hacen que sobresalga ante el resto. La parrilla posee un efecto diamante, la forma de los espejos exteriores contribuyen con la aerodinámica, el montante central ha sido eliminado, los faros imitan los ojos de un animal, las ventanas laterales no tienen marco, aparece un techo panorámico de gran tamaño que crea un interior luminoso y espacioso, y las llantas son de aleación de 20 pulgadas.
Dentro del habitáculo, donde continúa el estilo de un coupé, predominan los elementos de gran calidad y la elegancia. Con capacidad para traslada a cuatro pasajeros, y al igual que la versión más deportivca del Clase A, el Mercedes-Benz Concept Style Coupé dispone de asientos integrales con reposacabezas integrados.
Además, hay tuberías de neón verde que iluminan el panel de instrumentos, volante, butacas y paneles de las puertas del centro, entre otros lugares, que provocan un ambiente futurista y acogedor. De la misma manera, resaltan las costuras y los elementos cromados del panel de control. Por su parte, las salidas de aire son similares a las turbinas de un avión, y cambian su color según el clima (cuando emanan aire fresco se tornan de color azul, cuando el flujo de aire es cálido se tiñen de rojo y cuando la temperatura es media se iluminan en amarillo fluorescente).
En cuanto a la parte tecnológica, figura el sistema COMAND Online, que permite mantener un conexión constante para navegar por Internet, ya sea cuando el automóvil está en movimiento o no.
Mecánicamente, este ejemplar está dotado de un propulsor de gasolina turboalimentado de 2,0 litros que genera 211 CV que se combina con una tracción total 4Matic y una transmisión automática de doble embrague 7G-DCT.
A pesar de no tener una fecha confirmada para pasar a la línea de producción, sí se sabe que el Mercedes-Benz Concept Style Coupé será presentado en sociedad en el próximo Salón Internacional del Automóvil de China.