Koenigsegg Agera R, tecnología y mecánica al máximo
La nueva generación de este super deportivo cuenta con numerosas novedades y la técnica y estética de siempre.
Uno de los bólidos más poderosos, exóticos y atractivos del mundo se presenta en el show suizo con innovaciones a nivel tecnológico y mecánico.
Este modelo para dos ocupantes cuenta con una carrocería fabricada con fibra de carbono y kevlar. Su chasis también cuenta con fibra de carbono (material utilizado en las llantas de diseño especial de una sola pieza) pero combinado con aluminio para conseguir una óptima distribución de peso y seguridad. Gracias a los compuestos usados se logra un peso total de 1.330 kg.
El Agera 2013 es impulsado por un motor V8 de 5.0 litros biturbo que desarrolla 1140 CV (mayor que en la versión anterior debido al aumento de revoluciones de 7.250 rpm hasta 7.500 rpm). Esta impresionante planta motriz (la primera en presentar una superficie de nanopartículas que reduce la fricción y el consumo) permite una performance casi inigualable permitiendo al carro acelerar de 0 a 100 Km/h. en 2.9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 440 Km/h. El motor lleva acoplada una transmisión de siete velocidades de doble embrague controlada mediante paletas en el volante.
En cuanto a seguridad incluye un sistema de frenos cerámicos que cuentan con ABS, control de estabilidad(estándar desde esta versión) y control de tracción con cinco modos de agarre distintos. La suspensión especial del bólido es denominada Triplex y fue desarrollada por Koenigsegg con la cooperación del fabricante Ohlins Racing.
Por último, la empresa permite a los compradores configurar el vehículo eligiendo los colores que ellos deseen tanto para el exterior como para el interior.