General Motors se suma a la lucha contra el cáncer
A través de la donación de cinco Chevrolet Spark, la automotriz estadounidense busca contribuir y ayudar en la difusión de la importancia de la pronta detección del cáncer de mama.
Junto con la Fundación Cim*ab, y a través de Chevrolet, General Motors de México donó cinco Spark de color rosa con el objetivo de recaudar fondos para seguir impulsando la concientización sobre la detección oportuna del cáncer de mama, enfermedad que por su alta incidencia representa a una de las más malignas de la actualidad.
Estos cinco vehículos representan una edición especial limitada que, si bien no estarán a la venta, servirán para intentar reducir gastos operativos de la fundación, incrementar el entrenamiento de promotoras comunitarias y servicios de detección en comunidades de escasos recursos, cubrir necesidades de acuerdo a la evaluación de la Secretaría de Salud, implementar Jornadas Comunitarias en otras entidades federativas e incrementar el apoyo con tratamientos y prótesis a mujeres que padecen esta enfermedad.
Como parte de la alianza con esta Fundación, se realizarán pláticas a los empleados y clientes sobre la importancia de la detección en primera instancia, que hasta ahora es el método más efectivo para disminuir la incidencia de muertes a causa de esta enfermedad. Si este mal se detecta a tiempo puede ser combatida con un tratamiento efectivo.
Cabe destacar que, en México, el cáncer de mama es el tumor maligno más común en las mujeres y representa la cuarta causa de mortalidad en el segmento de entre 15 y 64 años, y la segunda en mujeres en edad productiva.