Peugeot 4008, el SUV compacto que se viene
La marca del león dio a conocer a su flamante todoterreno que ofrecerá cuatro alternativas mecánicas.
El Peugeot 4008 es el flamante producto que la marca francesa ha presentado y que se suma a la familia.
Para la compañía, la estética del vehículo se conforma gracias al capó con desniveles y la parrilla flotante junto al diseño felino de las ópticas. Allí se suman las luces de LED, aplicaciones cromadas y en la parte posterior los faros añaden unos trazos esculpidos de tres “garras” rojas. Con unas medidas de 4,34 metros de largo, 1,80 m de ancho y una altura de 1,63 el todoterreno se adapta la ciudad y a los diversos terrenos.
Con respecto a su equipamiento, el Peugeot 4008 incorporará techo panorámico de cristal, LED laterales, acceso y arranque sin llave, llantas de 18 pulgadas y navegador satelital con pantalla táctil.
Por otro lado, el SUV se comercializará con cuatro opciones mecánicas. Las variantes a gasolina 1.6L (116 CV) y 2.0L (150 CV) y asociarán las cajas de velocidades manual de 5 posiciones o CVT. En tanto, las alternativas diésel constan de propulsores de 1.6L (112 CV) y 1.8L (150 CV), ambas con una transmisión manual de 6 marchas. Además cuentan con tracción 2WD o 4WD según la versión.
El Peugeot 408 está listo para salir a escena, aunque la marca iniciará sus ventas en diversos mercados para luego recalar en Europa.