Mercedes-Benz Clase M, renovado diseño
La empresa alemana presenta la tercera generación de este vehículo con distintas mejoras técnicas y un avance en el nivel de confort.
En cuanto a diseño el Mercedes-Benz Clase M respeta las líneas y características de sus versiones anteriores incorporando los lineamientos presentes en las últimas creaciones de la firma de la estrella. El tamaño se mantiene con respecto a su anterior generación, pero su estética se ha vuelto un poco más agresiva gracias a elementos como sus llantas de 19 pulgadas y sus faros de LED.
La firma cuenta con tres motorizaciones diferentes para este modelo: El ML 250 BlueTec, un diesel de cuatro cilindros capaz de desarrollar 204 caballos de potencia y que presenta un consumo ejemplar con poco más de seis litros cada 100 kilómetros. La otra variante diesel se denomina ML 350 CDI; su aceleración de 0 a 100 Km/h. de 7,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 Km/h. gracias a sus 258 CV.
El único impulsor a gasolina que se ofrece es el V6 ML 350 Blue Efficiency que proporciona al bólido 302 CV. Todos los propulsores llevan en su configuración de serie una transmisión de 7 velocidades automática (7G-Tronic Plus) que transmite la potencia a todas sus ruedas.
Como es costumbre en los productos Mercedes-Benz el apartado de seguridad es de los más completos en su gama. Además de los nueve airbags, cuenta con un gran número de sistemas en su equipamiento que tienen como fin garantizar la seguridad de los ocupantes tanto como de los transeúntes. Entre ellos sobresalen el Attention Assist y un mecanismo de auto frenado en situaciones límite.