Volkswagen Golf Blue E-Motion
Uno de los vehículos más exitosos de la historia entrará, a partir de 2013, en la era de la propulsión eléctrica.
El próximo Volkswagen Golf Blue E-Motion de cinco puertas no producirá emisiones contaminantes ya que la energía para movilizarse será producida por una batería de iones de litio que alimentara al motor eléctrico.
La autonomía será de 93 millas, aunque esta distancia podrá variar dependiendo del uso de la calefacción y el aire acondicionado. Más allá de esto, el automóvil está preparado para economizar la energía lo más posible.
El conductor tendrá la posibilidad de configurar la manera de reconquistar energía del sistema mediante instrumentos tales como la recuperación de potencia mediante el frenado. A su vez, también tiene la opción de elegir entre distintos modos de conducción que hacen énfasis en el confort, al óptimo alcance o la performance.
En cuanto a seguridad, tiene un equipamiento que incluye cuarenta dispositivos que actúan en conjunto para impedir accidentes, y en caso de que ocurran, evitar daños a los ocupantes tanto como a los peatones. Entre estos mecanismos se cuentan seis airbags, reposacabezas optimizados y cinturones de tres puntos en todas las plazas, entre otros.
El diseño exterior respeta las líneas del modelo anterior con una parrilla que se integra en los faros halógenos que le dan una imagen más deportiva. La toma eléctrica se encuentra bajo el logo de Volkswagen en el frente y en la parte trasera resalta el spoiler con la luz integrada del freno. A su vez, el interior está diseñado con el objetivo de proveer confort a los ocupantes con asientos deportivos poseen ocho posiciones.
El histórico Volkswagen Golf se suma a las tendencias que poco a poco van dejando de lado al uso del petróleo.