Audi A1 e-tron
La marca de los cuatro aros se despacha con este compacto en su versión ecológica que cuenta con un propulsor eléctrico que genera 102 caballos de fuerza.
El Audi A1 e-tron es la alternativa “verde” del pequeño automóvil de la firma alemana. Este nuevo modelo no produce emisiones de dióxido de carbono en el modo electrico, obteniendo además un mayor ahorro de combustible.
Por otro lado, se presenta como un vehículo compacto de clase Premium. Además esta especialmente pintado de un tonalidad \\\»Aqua Casa de la Moneda, efecto perla\\\», mientras que el arco contrario techo es \\\»Oscuro de alto brillo de acero\\\». A su vez, el techo, el spoiler trasero y otros componentes están hechos de fibra de carbono combinados con plástico.
El interior del Audi A1e-tron continua con el color de la carrocería en los paneles de puerta y consola central. En cambio, el blanco alabastro predomina en los tapizados y techo que se complementan con la selectora de marchas recubierta en cuero.
En cuanto a su mecánica, el motor eléctrico está montado transversalmente en la parte delantera del automóvil. La potencia máxima que entrega es de 102 CV disponible en arranques cortos. Su aceleración se produce en 10,2 segundos de 0 a 100 km/h y la velocidad final es de 130 km/h.
El Audi A1 e-tron encarna un concepto tecnológico inteligente y sofisticado. Un paquete de baterías de iones de litio proporciona la energía para el accionamiento eléctrico con recargas que pueden realizarse desde una sencilla toma hogareña.
Por otra parte, lo más relevante de su equipamiento es el sistema que tambíen posee su hermano mayor el Audi A8, con la capacidad de conectarse a Internet a través de un módulo UMTS. Por medio de esta tecnología se podrá acceder a las imágenes que proporciona el Google Earth , entre otras funciones.
El Audi A1 e-ton también incluye el paquete de iluminación interior mediante LED y los sistemas de información y entretenimiento MMI plus. Este mecanismo se compone de un disco duro de 20 GB y el monitor de 6,5 pulgadas de alta definición que permite visualizar gráficos de mapas en 3 dimensiones.