Ford presenta el nuevo Fiesta Kinetic Design
La firma del ovalo presentó en el mercado argentino el nuevo Fiesta, un producto Premium que complementa la presencia de la marca en el segmento de los vehículos pequeños.
El Kinetic Design, lenguaje de diseño de Ford que expresa energía en movimiento, ha alcanzado su máxima expresión en el nuevo Fiesta. Equipado con un motor nafta de 1.6 litros que desarrolla unos 120 caballos de potencia y con transmisión manual de cinco velocidades, se trata del primer vehículo global de la marca que se comercializará en el país.
En cuanto a su diseño exterior, incorpora una grilla en forma trapezoidal invertida, elevada línea del capó, llantas de aleación de 16 pulgadas y luces de posición delanteras estilizadas y cromadas con tecnología LED que le aportan un diseño único, que se completa con los faros delanteros halógenos quad-beam, las luces de giro integradas en los espejos retrovisores laterales y la línea ascendente del perfil.
El ambiente interior refleja los rasgos del Kinetic Design: reúne diseño, confort y tecnología que se traducen en singulares detalles. Tal es el caso del techo solar electrico y las luces interiores de LED, que ofrecen siete combinaciones posibles de colores para personalizar el ambiente. Además, el volante revestido en cuero, la ubicación de los comandos y la insonorización, se suman a un display multifuncional con tecnología LCD de 4 pulgadas que permite administrar todas las funciones de conectividad.
A través del sistema SYNC, desarrollado por Ford y Microsoft, el Ford Fiesta Kinetic Design se transforma en un verdadero centro de mandos para que el conductor pueda realizar llamadas, recibir SMS y responderlos a través de mensajes predeterminados, reproducir música desde su MP3 y mezclar diferentes pistas de audio con una orden de voz. Este sistema viene equipado en el audio Premium de 80 watts compuesto de dos parlantes delanteros, dos traseros y dos tweeters.
Según la automotriz, el nuevo Ford Fiesta Kinetic Design representa un salto cualitativo sin precedentes para el segmento Premium de los automóviles chicos. Fabricado en México, en la planta de Ford de Cuautitlán y con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, está provisto de siete airbags, frenos con ABS en las cuatro ruedas, Control de Tracción (TCS), Dirección Asistida en forma eléctrica (EPAS), Control de Estabilidad Electrónica (ESC) y toda la tecnología aportada por el sistema de conectividad SYNC con control por voz para dispositivos.
Junto a la presentación de este modelo de cinco puertas, Ford anticipó que desde marzo del año próximo estará disponible la versión de cuatro puertas. Este se comercializará en dos niveles de equipamiento, Trend y Trend Plus, y contará con siete airbags, frenos con ABS; Control de Estabilidad Electrónica (ESC); Dirección Asistida electrónica (EPAS); llantas de aleación de 16 pulgadas y luces de posición con tecnología LED, techo solar y sistema de Audio Premium.