Kia Soul Flex
La firma surcoreana presentó, en el Autoshow de Brasil, una nueva versión del Soul que brinda una excelente economía de combustible gracias a la utilización de la tecnología Flex.
Kia Soul Flex es el primer vehículo de la firma surcoreana con la tecnología FFV (Flexible Fuel Vehicle) que puede funcionar con una mezcla etanol-gasolina o al 100% de algunos de los dos casos. El modelo está especialmente diseñado para el mercado brasileño, donde las versiones «flex» representan más del 85% de las ventas.
Actualmente, Brasil ocupa el segundo puesto del mundo, en términos de producción de etanol, y por lo tanto los conductores disfrutan de su bajo costo (un 40% menos de la gasolina convencional). Otro punto a favor, además del menor costo de combustible, es el impuesto sobre productos industriales, que es sólo un 11%, 2% menor que los modelos de gasolina.
En cuanto a las diferencias con el modelo de gasolina, incluye la inyección de combustible adaptado y el sistema de catalizador, así como la relación de compresión del motor y los cambios que se combinan para lograr mayor ahorro. Además, se han realizado modificaciones en la bomba de combustible y se instaló un sistema en el tanque para ayudar al encendido del motor con bajas temperaturas.
Kia comenzará a exportar a Brasil los modelos Soul Flex en este mes y comenzará la venta a principios del próximo año. La firma también tiene la intención de introducir al mercado un modelo Sportage con el mismo sistema a finales de 2011.
Con este modelo, la firma surcoreana tiene como objetivo ampliar su volumen de ventas en Brasil, así como el mercado de Centro y Sur América.