Top Ten: Concept

Conduciendo.com ha hecho una breve reseña de los últimos prototipos que han marcado un nuevo camino en la industria automotriz.

ConceptEspeciales | conduciendo | 01/10/2010 | Compartir

A medida que fue pasando el tiempo, y cada vez más a menudo, las marcas han tomado como punto de partida para sus futuros desarrollos de serie, los automóviles conceptos. Con estos prototipos las firmas han logrado sacar incomparables ideas que han sido plasmadas en los diferentes modelos de sus amplias flotas.

A continuación hacemos un breve ranking de los últimos prototipos que han marcado un estilo único.

01. BMW Vision EfficientDynamics

Un vehículo de altas prestaciones con tecnología Active Hybrid que considera los requisitos que plantea la movilidad del futuro y consigue una excelente relación entre emisiones de CO2 y rendimiento.

Cuenta con un impulsor turbodiésel de tres cilindros y dos motores eléctricos con una potencia total de 356 caballos, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, una velocidad de punta de 250 km/h, limitada electrónicamente, un consumo de 3,76 litros cada 100 Km. y emisiones de dióxido de carbono de 99 gramos por kilómetro.

02. Audi e-tron

La meta de los ingenieros y diseñadores de la firma alemana era sobrepasar los límites impuestos por si mismos con un vehículo totalmente eléctrico impulsado por cuatro motores.

Estos impulsores están ubicados cada uno detrás de cada rueda y desarrollan una potencia de 313 caballos de fuerza, que le permite alcanzar una velocidad máxima limitada en 200 Km/h. La batería de almacenamiento es de iones de litio que puede ser recargada mediante un enchufe convencional.

03. Mazda Shinari

Mazda incorporó en este deportivo el nuevo lenguaje de diseño denominado KODO -Alma del movimiento- que ha desplazado al Zoom Zoom que caracterizó a la marca a lo lardo ge estos últimos años. Según la firma, estas líneas tratan una nueva tendencia llena de vitalidad que despierta las emociones de quienes lo contemplan.

04. Mercedes-Benz SLS AMG E-Cell

Un prototipo al cual se le ha suprimido el motor V8 de 6.3 litros de la versión convencional para adaptar un sistema de propulsión eléctrica que sitúa cuatro motores, dos interconectados entre sí en cada eje. Esta unidad no entrega la misma potencia (526 en vez de 560 caballos del motor V8), aunque sigue conservando la rapidez del original, con cifras muy similares, es decir, una aceleración de 0 a 60 millas en 4.0 segundos.

05. Porsche 918 Spyder

Se presentó como un deportivo de alto rendimiento con motor montado en el centro que cuenta con una tecnología de conducción de emisiones bajas ultra eficientes. Combina características de carrera de alta tecnología con la movilidad eléctrica para ofrecer un nivel de emisión de sólo 70 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, con un consumo de combustible de tres litros cada 100 km.

06. Citroen Survolt

Su diseño cuenta con agregados deportivos en cada rincón como la carrocería de fibra de carbono, los faros LED y las impresionantes llantas. Fiel a las tendencias, equipa dos baterías litio-ion que le permiten desarrollar unos 200 kilómetros sin detenerse. Además, alcanza una potencia de 300 caballos de fuerza, unos 260 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en cinco segundos.

07. Peugeot EX1

Según la marca, el diseño de este roadster de dos plazas envuelve la mecánica como una especie de esqueleto, como si pusiera de manifiesto el espíritu de máximo aligeramiento que guió la realización del vehículo. La motorización eléctrica es una fuente de nuevas experiencias por su capacidad de aceleración y por la facilidad de conducción. Los dos impulsores eléctricos se hallan uno en cada eje con una potencia de 125 kW cada uno (340 CV en la combinación de ambos).

08. Renault DeZir

La Z de su nombre es una referencia directa a la etiqueta Z.E. (Zero Emission) y sus elementos de estilo reflejan la técnica y la ligereza. La batería de Ión-Litio, con una capacidad de 24 kWh, está colocada en posición vertical y ofrece una autonomía de 160 kilómetros. Su motorización permite suministrar una potencia de 150 CV.

09. Kia Ray

Este vehículo está basado en el modelo Forte de la firma pero con un diseño más futurista, arriesgado y novedoso. Este apunta a las personas que buscan un vehículo eficiente que ensamble características de ahorro de combustible y rendimiento. Por ello el prototipo está construido con materiales ligeros y reciclables.

10. Volkswagen Ona Liter

Este ligero modelo híbrido tiene un peso de tan sólo 380 kilos, gracias a la carrocería de plástico reforzada con fibra de carbono de sólo 124 kilos. Con un consumo medio de 1,38 litros de diésel, este versátil y aerodinámico vehículo se convierte en el automóvil más económico del mundo. La tasa de emisiones de CO2 del Volkswagen L1, que alcanza una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, es de 36 g/km.